El colegio Fuente Santa

Centro público bilingüe y solidario

 

Situado en la localidad de Colmenar Viejo (Madrid), en la Avenida de Andalucía nº 55. Es uno de los centros públicos bilingües de la Comunidad de Madrid. Oferta el segundo ciclo de Educación Infantil y toda la etapa de Educación Primaria.

Además de atender a la educación bilingüe de sus alumnos, cada año desarrolla un proyecto solidario. El proyecto solidario a nivel de centro que se va a desarrollar este curso está relacionado con las asociaciones Asprodico y Envera, de Colmenar Viejo. Además, en centro preferente de alumnado con Trastornos del Espectro Autista. Por otro lado, el centro cuenta con un "Punto verde", en el cual se recogen cartuchos y tóners de tinta, tapones de plástico (para la Fundación Seur) y pilas.

Hay varios proyectos o planes vigentes en la pedagogía del Centro: el Plan de Acción Tutorial, el Plan de Atención a la Diversidad, el Plan de Apoyo y Refuerzo, el Plan para el Fomento de la Lecto-escritura y el Desarrollo de la Comprensión Lectora y el Plan de Convivencia (dentro del cual está el Plan de Prevención de Acoso Escolar). Para el curso 2018/2019 se plantearon tres grandes objetivos para todo el Centro: Desarrollar los nuevos proyectos de atención a la diversidad (aula ardillas, búho lector y pequeños gigantes) desde nuestra filosofía de centro inclusivo, apoyándonos en nuestro proyecto propio de Inteligencia Emocional y nuestro progreso en año dos de la red de Centros Responsables de la Fundación Botín y estudiar las lenguas indígenas y otras lenguas de España. (Año internacional de las lenguas indígenas).

Las instalaciones con las que cuenta son:

  1. 21 aulas de Educación Primaria
  2. 9 aulas de Educación Infantil
  3. 25 PDIs
  4. 2 pantallas LED interactivas
  5. Aula de idiomas
  6. Laboratorio de idiomas
  7. Aula de música
  8. Bibliomúsica
  9. Biblioteca
  10. Aula de informática
  11. Gimnasio
  12. Laboratorio
  13. Comedor
  14. Pabellón de usos múltiples

 

 

 

 

        Servicios del Centro:


  • SERVICIO HORARIO DESGLOSE INFORMACIÓN
    • Primeros del cole
    7:30 - 9:30
    ALVENTUS. Precio adaptado según tramo horario utilizado.
    Comedor escolar
    13:00 - 15:00
    ARAMARK. Precio diario del menú: 4,88 euros.
    Actividades hora comedor
    14:00 - 15:00
    Patinaje, teatro infantil y ajedrez. Precio según actividad.
    Actividades de tarde
    16:30 - 17:30
    Taekwondo, baile moderno, baloncesto, tenis, fútbol sala, yoga y taller de arte Guirlandaio. Precio según actividad.

 

 

Descargas